Oleada de rescates en montaña en una jornada de Bombers de Mallorca

Una colisión entre dos coches, la salida de vía de otro vehículo y el auxilio de dos precipitados acaparó las actuaciones el jueves de los bomberos con apoyo de los efectivos de la Guardia Civil y el helicóptero

Rescate de excursionistas heridos al salirse el coche de la calzada en Cúber.

Rescate de excursionistas heridos al salirse el coche de la calzada en Cúber. / BOMBERS DE MALLORCA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una colisión entre dos vehículos con vuelco de uno de ellos, una salida de la carretera de un todoterreno, un precipitado del Cap de Formentor y un joven herido tras golpearse en la espalda en Deià. El Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca, especialmente el parque de Sóller, ha tenido este jueves una extenuante jornada de trabajo, al reclamar su presencia para acometer numerosos rescates en la Serra de Tramuntana.

La primera actuación de la jornada tuvo lugar en torno a las 11 de la mañana en la carretera de Bunyola. Una colisión tuvo lugar entre dos coches y uno de los vehículos volcó. Los ocupantes de ambos turismos salieron por sus propios medios. Una ambulancia acudió para atender a los heridos con policontusiones. Por su parte, una dotación de Bombers de Mallorca se desplazó hasta el lugar para retirar el automóvil y limpiar la calzada. No tuvieron que excarcelar a de los coches a ninguno de los implicados.

Rescate de un precipitado en el Mirador des Colomer, en el Cap de Formentor.

Rescate de un precipitado en el Mirador des Colomer, en el Cap de Formentor. / BOMBERS DE MALLORCA

Sobre las cuatro y media de la tarde, en plena Serra de Tramuntana y cerca de Cúber, Bombers de Mallorca tuvieron que volver a intervenir. En esta ocasión era un vehículo todoterreno que se salió de la calzada a la altura del kilómetro 36 de la MA-10, en el término municipal de Escorca. Bomberos del parque de Sóller acudieron para estabilizar el vehículo y la limpieza de la calzada. Los dos ocupantes del vehículo presentaban policontusiones en brazos y piernas. Una ambulancia del Ib-salut acudió para atenderlos.

Fuerte dolor de espalda

Sobre las seis de la tarde, un hombre se precipitó por un desnivel cuando se encontraba en el Mirador des Colomer, cerca del Cap de Formentor. Una dotación del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca, en esta ocasión del parque de Inca, acudió al rescate. También fue activado el helicóptero de la Guardia Civil. Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña GREIM) del instituto armado subieron a bordo al afectado y lo trasladaron a un centro sanitario.

Nada más acabar este rescate, Bombers de Mallorca recibieron la alerta de que un joven de 29 años había sufrido una caída en Deià. Como consecuencia, la víctima se había golpeado fuertemente en la espalda y tenía serios problemas de movilidad. A continuación una dotación del Grupo de Montaña del parque de Sóller acudió en su auxilio. Ante la imposibilidad de que la víctima se pudiera mover, también fue alertado el helicóptero de la Guardia Civil. El afectado fue ayudado a subir a bordo por los agentes del GREIM con un ciclo de grúa, antes de ser trasladado a un centro sanitario.