Evolución favorable del niño de cuatro años ingresado en Son Espases con síntomas de ahogamiento al bañarse en una piscina particular de Llucmajor

El menor permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del hospital de referencia de Baleares

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Evolución favorable dentro de la gravedad. Este el diagnóstico que presenta el niño de cuatro años que ingresó la tarde del jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de las Urgencias de Pediatría de Son Espases tras sufrir síntomas de ahogamiento cuando se bañada en una piscina particular de Llucmajor.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y cuarto de la tarde del jueves en dicha piscina privada de Llucmajjor. El niño se encontraba en compañía de sus padres, cuando sufrió síntomas de ahogamiento cuando se encontraba en el agua. Los progenitores le sacaron con celeridad y llamaron a los servicios de emergencia.

Instrucciones telefónicas de reanimación

Mientras una UVI móivl del Ib-salut se desplazaba hasta el domiicilio, el personal sanitario daba instrucciones a los padres por vía telefónica para que realizaran al niño maniobras de reanimación cardiopulmonar. Estas indicaciones y los estímulos de los progenitores fueron vitales en esos momentos cruciales.

Cuando los facultativos llegaron al domicilio, estos realizaron al niño maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar. Una vez estabilizadas sus constantes vitales, fue trasladado en la UVI móvil hasta la UCI de Pediatría de Son Espases. El pequeño ingresó en estado muy grave. No obstante su evolución ha sido favorable y permanece en estado grave en el centro sanitario.