Un niño de cuatro años, muy grave al ahogarse en la piscina de una vivienda en Llucmajor

Los familiares han recibido indicaciones por teléfono para reanimar al menor hasta la llegada del personal sanitario. La víctima ha sido trasladada en una UVI móvil hasta las Urgencias pedíátricas de Son Espases, donde ha quedado ingresada

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un niño de cuatro años ha resultado en estado muy grave al ahogarse la tarde de este jueves cuando se bañaba en la piscina de una vivienda en Llucmajor. Las asistencias sanitarias del Ib-salut han realizado al menor maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta lograr estabilizar sus constantes vitales. A continuación el pequeño ha sido trasladado en una UVI móvil a Son Espases, donde ha quedado ingresado.

El incidente ha ocurrido sobre las tres y cuarto de la tarde de este jueves en la piscina de una vivienda de Llucmajor. Por razones no determinadas, un niño de cuatro años ha sufrido ahogamiento cuando se bañaba. Sus padres le han sacado del agua. Tras llamar a los servicios de emergencia, el personal sanitario ha dado indicaciones por teléfono a los familiares para que le realizaran maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del personal sanitario.

Ingresado en estado grave

Una UVI móvil del Ib-salut se ha desplazado hasta el domicilio de Llucmajor donde ha tenido lugar el ahogamiento del menor. Los facultativos le han realizado maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar. Una vez estabilizadas sus constantes vitales, el pequeño ha sido trasladado a las Urgencias pediátricas de Son Espases, donde ha quedado ingresado en estado grave.