TRIBUNALES

Novedades en el juicio contra Rocío Carrasco: se aplaza, por poco tiempo

Será juzgada por un delito de abandono de familia, al no pagar la pensión a su hijo desde hace cinco años

El juicio contra Rocío Carrasco por un presunto delito de abandono de familia, previsto para el 14 de junio, ha sido aplazado, según ha sabido CASO ABIERTO, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica. El fiscal y la acusación particular -ejercida esta última por su hijo, David Flores- piden que sea condenada a un año de prisión y al pago de una multa de entre 15.000 y 19.000 euros.

El abogado de Rocío Carrasco había solicitado el aplazamiento porque la celebración del juicio contra ella le coincidía con otras dos vistas en diferentes lugares de España. En una providencia dictada el 21 de abril, el juzgado admite ese argumento y aplaza el juicio contra Rocío Carrasco. La nueva fecha se señala para el 28 de junio a las nueve y media de la mañana, en la sala de vistas número 11 de los juzgados de lo Penal de Madrid.

El origen del pleito

Una sentencia del juzgado número 1 de Alcobendas obliga desde hace cinco años a Rocío Carrasco a pagar doscientos euros mensuales a su hijo. No lo ha hecho en todo este tiempo. La fiscalía considera en su escrito de acusación que esos hechos son "constitutivos legalmente de un delito de abandono de familia previsto y penado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal". Ese delito puede ser castigado con un máximo de un año de cárcel y 24 meses de multa.

David Flores, de 22 años, vive con su padre desde que es mayor de edad, pero la jueza entendió que, debido a que padece una enfermedad genética, es una persona "dependiente económicamente", de ahí que impusiera a la madre la obligación de pagarle una pensión mensual de doscientos euros.

La defensa de Rocío Carrasco proclama su inocencia y reclamará su absolución durante el juicio. Intentará demostrar que fue su exmarido, Antonio David Flores, el que se llevó de casa a su hijo cuando éste era aún menor de edad y lo empadronó en Málaga sin su permiso.

En el juicio están citados a declarar, además de Rocío Carrasco, su hijo David, su hija Rocío Flores, su exmarido Antonio David Flores y la expareja de este, Olga Moreno.

La última semana de junio, Rocío Carrasco se sentará en el banquillo por no pagar la pensión a su hijo. Antonio David Flores lo hará una semana después, por haber hecho lo mismo años atrás, con sus dos hijos

Rocío Carrasco tiene pendiente otro juicio, esta vez como víctima y acusadora. El acusado es su exmarido, Antonio David Flores. Está previsto que ese juicio se celebre el 6 de julio. La Fiscalía pide para Antonio David Flores cuatro años de prisión por un delito de insolvencia punible. Rocío Carrasco le denunció por no pagar la pensión de sus dos hijos, que entonces eran menores de edad y vivían con la madre.

Según la acusación, Antonio David no pagó y además habría realizado maniobras ilícitas para ocultar que sí tenía dinero para cumplir con su obligación. Ahora, su exmujer le reclama también una indemnización de 80.000 euros; 60.000 euros de la deuda por no pagar las pensiones a sus hijos, más otros 20.000 euros por "intereses, daños y gastos ocasionados".