Alarma en la terminal de Llegadas del Aeropuerto de Palma al incendiarse una pasarela mecánica

La avería en el motor ha causado una gran humareda e inquietud entre los pasajeros que se dirigían a recoger el equipaje

Alarma en la terminal de Llegadas del Aeropuerto de Palma al incendiarse una pasarela mecánica

Alarma en la terminal de Llegadas del Aeropuerto de Palma al incendiarse una pasarela mecánica

Redacción

Una avería en el motor de una pasarela mecánica ha causado la tarde de este lunes una gran alarma entre los pasajeros de la terminal de llegadas del Aeropuerto de Palma. El dispositivo ha comenzado a echar humo negro y ha inundado la estancia. Los bomberos del aeropuerto han acudido al lugar y han ventilado la terminal Sur. Como medida cautelar el denominado pasillo rodante ha sido clausurado temporalmente.

El incidente ha ocurrido entre las dos y cuarto y las dos y media de la tarde de este martes en la terminal Sur de llegadas del Aeropuerto de Palma. Cuando los pasajeros de un avión recién aterrizado acababan de salir de la aeronave y se desplazaban a recoger el equipaje, se han encontrado una de las estancias inundadas por el humo y ha provocado una gran inquietud entre ellos. La humareda era provocada por una avería en el motor de una de las cintas de un denominado pasillo rodante.

Tras el pequeño incendio en el motor y el consiguiente humo negro, efectivos de Bomberos de las instalaciones aeroportuarias han examinado el dispositivo. El fuego ha sido sofocado con celeridad y el humo acumulado se ha disipado después de ventilar la estancia. Como medida cautelar, se ha clausurado temporalmente este pasillo rodante. No obstante se esperaba que pudiera ser reparado o sustituido por otro en el menor tiempo posible. Los pasajeros han sido desviados hasta la terminal Nort, acompañados por la Guardia Civil, para que pudieran recoger su equipaje sin problemas.

Desde Aena se ha precisado que el incidente registrado en la terminal Sur de llegadas no ha afectado al horario de la programación de vuelos. Después de este pequeño incendio, el aeropuerto ha recobrado la completa normalidad.