Detenido por entrar en un piso de Palma tras romper la puerta antiokupas y el sistema de alarma

El hombre argumentó que había pagado 400 euros a otra persona para poder vivir allí

Dos agentes de la Policía Nacional.

Dos agentes de la Policía Nacional. / Europa Press

Redacción

Un hombre de 42 años, de nacionalidad marroquí, fue sorprendido en el interior de un piso del barrio palmesano de Son Gotleu tras romper la puerta 'antiokupas' y el sistema de alarma del inmueble. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del pasado martes, cuando saltaron las alarmas de una vivienda cerrada de Son Gotleu. Al desplazarse a dicho inmueble un empleado de la central, este se percató de que la puerta del domicilio la habían quitado. A continuación el testigo llamó al 091.

Una patrulla policial se desplazó hasta el lugar y, al llegar, se percataron de que la puerta 'antiokupas' con la que estaba equipada la habían arrancado. En su lugar habían puesto una puerta de madera sin el bombín.

Tras llamar a la puerta, el denunciado les abrió. Este hombre explicó a los agentes que otra persona le había ofrecido vivir en dicho piso tras un pago de 400 euros. Este accedió y, después de abonar esta cantidad, entró en el domicilio.

Al entrar en el inmueble, los policías observaron cómo la puerta 'antiokupa , que estaba allí se encontraba rota en el suelo, al igual que los sistemas de alarma. Tras recabar todas la información, este individuo fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.