Desmantelan una banda en Palma que robaba coches a turistas y los revendía de segunda mano tras falsificar la documentación

El dueño de un desguace y un empleado de un aparcamiento se encuentran entre los cinco detenidos por la Policía Nacional

Coches robados por la banda y que luego manipulaban en un desguace.

Coches robados por la banda y que luego manipulaban en un desguace. / POLICÍA NACIONAL

Redacción

La Policía Nacional ha desmantelado a una banda en Palma que se dedicaba al robo de coches a turistas y luego los revendían como si fueran de segunda mano tras falsificar la documentación. Los cinco detenidos por presuntos delitos de robo con fuerza son de origen español, británico y brasileño con edades comprendidos entre los 23 y los 47 años. Entre los arrestados se encuentra el dueño de un desguace y un empleado de un aparcamiento, con lo que tenían acceso a vehículos nuevos y usados y ponían a la venta las piezas y obtenían grandes beneficios.

El 'modus operandi' de estos delicuentes era casi siempre el mismo. Así adquirían coches siniestrados y luego robaban otros vehículos de la mimsa marca y modelo. A continuación troquelaban el número de bastidor y obtenían de esta manera grandes beneficios.

La investigación se inició el pasado mes de enero por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito Playa de la Policía Nacional. En las últimas semanas se había producido un considerable aumento de robos de piezas en vehículos de alta gama e incluso la sustracción del coche al completo, siempre de determinadas marcas.

A continuación los integrantes de esta banda manipulaban y falsificaban documentación de los vehículos sustraídos. Luego los ponían a la venta en el mercado de coches de segunda mano. También se dedicaban al robo de piezas por encargo., que luego las utilizaban para la reparación de vehículos en talleres clandestinos.

Matrícula extranjera

Como consecuencia de las pesquisas, los agentes averiguaron que algunos de estos coches eran de matrícula extranjera y se encontraban estacionados en determinados aparcamientos. Los dueños eran turistas extranjeros. Los delincuentes forzaban la valla para acceder a dichos aparcamientos e incluso, en lagunas ocasiones, utilizaban una grúa para sacarlos del lugar.

Entre los detenidos se encuentra el dueño de un desguace y un trabajador de un aparcamiento. Esto facilitaba que tuvieran accedo a coches siniestrados y a numerosas piezas. Además, el segundo averiguaba cuando estacionaba en su lugar de trabajo un vehículo que fuera de su interés. La Policía Nacional ha detenido este pasado mes de marzo a los cinco presuntos integrantes de esta banda. La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.