Sorprendido in fraganti un traficante en Palma cuando hacía un pase de heroína

Los policías vieron cómo el sospechoso se introducía en un edificio y había ocultado en un jarrón del rellano siete papelinas de esta droga

Papelinas de heroína intervenidas a un traficante en Pere Garau.

Papelinas de heroína intervenidas a un traficante en Pere Garau. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un traficante de heroína fue sorprendido in fraganti este martes en el barrio palmesano de Pere Garau cuando hacía un pase de esta droga en la calle. Los agentes encontraron la sustancia estupefaciente oculta en unos jarrones de un edificio adonde se había escondido. La Policía Nacional arrestó a un hombre de 48 años, de nacionalidad nigeriana, por un presunto contra la salud pública. Horas después también fue arrestado en el mismo barrio de Palma un hombre de 47 años, al encontrarle varias bolsas con marihuana en el interior de su vehículo.

Los hechos se iniciaron la mañana de este martes en el barrio palmesano de Pere Garau. Agentes de la Policía Nacional sorprendieron a dos hombres en un pase de droga dentro de un envoltorio en el barrio de Pere Garau. Al darles el alto, los dos individuos, vendedor y comprador, echaron a correr cada uno por su lado, en direcciones opuestas.

En primera instancia, los agentes interceptaron al comprador de heroína. Entre sus pertenencias portaba varias jeringuillas preparadas para el consumo de esta droga. El toxicámano reconoció a los policías que se disponía a comprarle esta sustancia estupefaciente para consumirla. No obstante se quedó sin la dosis durante la huida.

Por su parte, otros policías observaron cómo el supuesto vendedor de la heroína se introducía en un portal de un edificio de Pere Garau. Los agentes lograron interceptarle en una de las plantas altas del inmueble. En el interior de unos jarrones, situados en el rellano, encontraron un envoltorio con siete papelinas de esta droga. A continuación le detuvieron por un presunto delito contra la salud pública.

Venta de marihuana en un coche

La tarde del martes, agentes de la Policía Nacional interceptaron otro pase de droga también en Pere Garau. En esta ocasión de marihuana. Los policías observaron la presencia de un coche mal aparcado con dos personas en el interior. Al percatarse de la presencia policial, el conductor arrancó marcha atrás con la puerta abierta y un patinete apoyado en el coche.

Ante las indicaciones de los policías, el conductor estacionó en el vehículo. Al acercarse, los agentes se percataron del fuerte olor a mahihuana procedente del interior. Entre las pertenencias del sospechoso encontraron una bolsa grande y otra pequeña llenas de marihuana, así como billetes fraccionados. Mientras que al otro le intervinieron dos pequeñas bolsas y le incoaron un acta por una infracción administrativa.