La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, arrestó el pasado jueves a un nigeriano de 37 años, considerado un activo traficante de heroína de Son Gotleu. Los agentes le intervinieron cien gramos de droga de gran pureza y cincuenta papelinas dispuestas para la venta. El hombre se desplazaba constantemente por la barriada para vender las dosis en diferentes patinetes eléctricos y bicicletas, y cambiaba a menudo de indumentaria para dificultar su seguimiento.

La investigación de la «operación Bocatrulo» ha sido desarrollada por el Grupo II de Estupefacientes de la Policía, en colaboración con la Policía Local de Palma.

Los agentes habían constatado un incremento en el tráfico de heroína en Son Gotleu, y los primeros indicios apuntaban a que se había instalado un nuevo vendedor en el barrio, muy activo y discreto. Las gestiones policiales permitieron identificar al sospechoso, que era conocido por los agentes, aunque hasta entonces estaba considerado un vendedor de marihuana.

Sometido a vigilancia, las medidas de seguridad que adoptaba sorprendieron a los policías. Circulaba siempre en patinete o bicicleta, pero cambiaba a menudo de vehículo y de indumentaria, lo que dificultaba su seguimiento.

Además cambiaba constantemente el lugar donde realizaba las transacciones, algunas veces en el último memento. Todo ello parecía obedecer a un intento de dificultar la actuación policial.

Finalmente, los investigadores, con el apoyo de agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), realizaron el jueves un registro con autorización judicial en su domicilio. Allí encontraron cien gramos de heroína de gran pureza, cuyo peso se podría multiplicar al adulterarla, así como cincuenta papelinas de droga y diversas cantidades de dinero. El hombre fue detenido por un delito de tráfico de droga

En la casa había también varios patinetes y bicicletas.