Alicante

Libertad sin medidas cautelares para el novio de la joven muerta en Benidorm

La Policía concluye que fue un accidente y un juez rumano vio la caída y declaró que no había más personas junto a ella cuando se precipitó al vacío

El joven ha sido trasladado de la Comisaría a los juzgados de Benidorm.

El joven ha sido trasladado de la Comisaría a los juzgados de Benidorm. / Álex Domínguez

Un juzgado de Benidorm ha acordado este viernes dejar en libertad provisional sin medidas cautelares al novio de la joven de 22 años fallecida el jueves al caer desde un sexto piso cuando trataba de pasar desde la ventana de su habitación a la terraza del domicilio. El joven, defendido por la abogada Monserrat Angulo Donado, ha reiterado, tanto en sede policial como en el juzgado, que la caída de su pareja fue accidental.

A esta misma conclusión también ha llegado la Policía Nacional tras realizar sus pesquisas. El joven Raúl fue detenido por la Policía tras haber acudido al mismo domicilio por una discusión de pareja poco antes de la muerte y uno de los testimonios clave que avalan su versión es el aportado por un juez de Rumanía que estaba de vacaciones en Benidorm. Este testigo asegura que la chica estaba sola cuando se cayó al vacío desde el sexto piso.

Este testigo, que estaba en un edificio situado frente al inmueble de la víctima, llamó al 112 para alertar de la caída y según este juez no había ninguna persona junto a la joven cuando se precipitó al vacío.

Según el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm ha acordado la libertad provisional para el joven de conformidad con el criterio de la Fiscalía. "Con los elementos existentes hasta este momento, la investigación apunta a que los hechos se habrían producido de forma accidental y fortuita", informa el TSJ.

No obstante, el juez mantiene una causa abierta por un delito de homicidio, con la intención de practicar todas las diligencias que sean necesarias y agotar la instrucción para el total esclarecimiento de los hechos.