Detenido un ladrón por 25 robos en gimnasios de Llucmajor y Palma

Al ser sorprendido, el ladrón se abalanzó sobre uno de los agentes de la Guardia Civil y tres de ellos sufrieron lesiones

Agentes de la Guardia Civil con el presunto autor de los robos en gimnasios.

Agentes de la Guardia Civil con el presunto autor de los robos en gimnasios. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Con el pretexto de solicitar un día de prueba, un ladrón se dedicaba a forzar las taquillas de gimnasios en Llucmajor y en Palma. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Llucmajor, han detenido el miércoles a este sujeto por al menos 25 robos con fuerza.

La investigación de la Guardia Civil se inició la semana pasada. Las pesquisas giraron en torno al robo ocurrido en las taquillas de un gimnasio de s'Arenal de Llucmajor. El sospechoso había solicitado un día de prueba para acceder a las instalaciones Acto seguido forzó varias taquillas y se hizo con dinero y otros objetos de valor.

Una vez que los investigadores del instituto armado lograron identificar al presunto autor del robo, se percataron de que tenía en su haber un abultado historial delictivo. De hecho se le atribuían otros 19 robos con un idéntico 'modus operandi' en Palma. La Guardia Civil inició gestiones con la Policía Nacional, ya que estos delitos se cometieron en la demarcación de esta última.

La Guardia Civil realizó diversas gestiones en varios gimnasios, al presuponer que este individuo acudiría a ellos para solicitar un día de prueba para cometer las fechorías. También alertaron a varios dueños si se topaban con el sospechoso. El miércoles un gimnasio de Llucmajor avisó a la Guardia Civil de que el sujeto por el que habían preguntado se encontraba en sus instalaciones.

A continuación agentes de la Guardia Civil se personaron en dicho gimnasio y pidieron apoyo a la Policía Local de Llucmajor. El sospechoso era una persona corpulenta y muy violenta con numerosos antecedentes. El sujeto fue sorprendido cuando portaba varios objetos que acababa de sustraer en las instalaciones donde se encontraba.

Al verse descubierto, el sospechoso emprendió la huida a la carrera. A continuación se abalanzó sobre uno de los agentes y tuvo que ser interceptado y reducido. Un total de tres guardias civiles y policías locales sufrieron lesiones, debido a la violencia que empleó para impedir su detención.

Con posterioridad a su arresto, la Guardia Civil recibió denuncias muy similares por otros cuatro robos perpetrados, presuntamente, por el mismo individuo, en el gimnasio donde fue arrestado. Los agentes lograron recuperar los objetos robados y se los devolvieron a sus legítimos propietarios. Asimismo el instituto armado intervino a este mismo sujeto otros efectos sustraídos que aún no han sido reclamados por sus dueños ni han sido denunciados.