Hallan el cadáver de un joven británico de 20 años en Can Picafort

La Guardia Civil encontró entre sus efectos una libreta en la que había anotaciones con ideas suicidas

La playa de Can Picafort, donde ha aparecido el cadáver del joven británico.

La playa de Can Picafort, donde ha aparecido el cadáver del joven británico. / D.M.

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El cadáver de un joven británico de 20 años fue encontrado este martes ahogado en el mar a escasos metros de la playa de Can Picafort. La víctima tenía una libreta con anotaciones con ideas suicidas. La Guardia Civil abrió una investigación y los indicios recabados apuntaban a que ese fue el motivo.

El trágico hallazgo se produjo sobre las 10.50 horas en la playa de Can Picafort. El cuerpo del joven fue encontrado en el mar a escasa distancia de la playa. Cuando la víctima fue trasladada a tierra firme, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no respondió a los estímulos.

Hasta el lugar se trasladaron asistencias sanitarias del IB-salut, Policía Local de Santa Margalida y agentes de la Guardia Civil. Los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima y certificaron su defunción.

Por su parte, la Guardia Civil abrió una investigación para identificar al joven y esclarecer las causas de su muerte. Las pesquisas determinaron que se trataba de un joven británico de 20 años y entre sus efectos hallaron una libreta donde había anotaciones con ideas suicidas. Al parecer esta podría ser la causa de la muerte.

Durante el primer semestre de 2022, el Teléfono de la Esperanza de Balears recibió 127 llamadas de temática suicida. El número de atención es el 971461112 y opera las 24 horas los 365 días del año.