Un hiperactivo ladrón había generado en las últimas semanas una importante inseguridad ciudadana entre vecinos y comerciantes de Artà. La Guardia Civil detuvo a un hombre de 39 años, de nacionalidad brasileña, como presunto autor de al menos una treintena de robos cometidos en domicilios y establecimientos comerciales de la localidad.

La última de las fechorías atribuidas a este delincuente la cometió el pasado día 20 de octubre en una galería de arte. El ladrón accedió al interior del establecimiento tras forzar la puerta de entrada. Una vez dentro, se apoderó de un collar valorado en 1.000 euros y de 100 euros en efectivo.

Investigadores de la Guardia Civil de Artà se hicieron cargo del caso. El objetivo era dar con el paradero de este escurridizo delincuente, que desplegó una actividad frenética. Tras entrevistarse con numerosos vecinos, el presunto autor de los robos fue identificado. Se trataba de un conocido delincuente con múltiples antecedentes por protagonizar hechos similares.

El cerco se estrechó en torno al sospechoso hasta que fue finalmente detenido. No obstante, las pesquisas prosiguieron, ya que los indicios apuntaban a que pudiera estar implicado en múltiples robos cometidos en Artà. La investigación del instituto armado logró acreditar la participación de este individuo en al menos una treintena de delitos.