El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha dictado este jueves una orden de busca y captura para un presunto incendiario alemán, de 49 años, por no presentarse a su juicio. Este individuo, al que se le atribuye la quema de zonas forestales y prender fuego a un coche del Ibanat en Esporles, tampoco acudió hace unos meses a una vista previa para explorar un posible acuerdo de conformidad. El fiscal pide para él ocho años de prisión por un delito continuado de incendio forestal y daños.

Los hechos que iban a ser enjuiciados ayer se produjeron una madrugada de agosto de 2019. En un aparcamiento público de Esporles, un todoterreno del Ibanat fue incendiado. El sujeto le prendió fuego tras colocarle pastillas incendiarias y pincharle las ruedas con un objeto punzante.

Fuego en una zona protegida

La madrugada del 20 de agosto, este individuo acudió a una zona boscosa protegida de Esporles. Una vez allí, colocó pastillas incendiarias. El fuego tenía tres focos diferenciados. Otro tanto ocurrió el 25 de agosto, El incendiario escogió otro paraje natural del municipio y le hizo arder.

Efectivos del Institut Balear de la Natura (Ibanat) y Bombers de Mallorca se encargaron de de sofocar las llamas. El coste de la extinción se cifra en 7.751 euros.