La Policía Nacional de Palma desmanteló ayer por la tarde dos grandes plantaciones de marihuana en sendas viviendas de la barriada palmesana de la Soledat, en una operación contra una banda de narcos que se extendió a Son Gotleu. En total, los agentes llevaron a cabo cuatro registros y arrestaron al menos a tres sospechosos. En una de las viviendas donde había un gran cultivo de droga los policías encontraron a un menor de nueve años, y se incautaron de una escopeta.

La operación, fruto de una investigación del Grupo II de Estupefacientes de la Policía, movilizó también a decenas de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana. El gran contingente policial se desplegó a partir de las cinco de la tarde en el pasaje Pic Cebollera, en Son Gotleu, y en las calles Pare Isla y Sant Vicenç Ferrer, en la Soledat. Los agentes contaban con cuatro órdenes judiciales de entrada y registro en domicilios donde sospechaban que un clan de narcotraficantes tenían instalados grandes centros de producción de marihuana.

Los policías utilizaron cizallas y arietes para forzar las puertas de los inmuebles. En los dos domicilios de la Soledat encontraron cientos de plantas de marihuana de gran tamaño.

En el domicilio de la calle Pare Isla había a un hombre de unos cuarenta años, que fue detenido, y que estaba acompañado de un menor de nueve años. El juzgado que dirige la investigación tenía previsto informar de este hecho a la fiscalía de menores.

Ayer por la tarde habían sido detenidos al menos tres sospechosos, aunque esta cifra puede aumentar con la investigación.

Los pisos tenían enganches ilegales a la luz y al agua, que fueron desactivados por los técnicos.