Un conductor sin carné de conducir fue sorprendido haciendo un pique compitiendo en velocidad y saltándose semáforos en rojo junto con otro coche en el centro de Palma. El joven de 21 años fue arrestado por la Policía Local al tener pendiente una requisitoria judicial de detención y de ingreso en prisión y por usurpación, al enseñar con su móvil la documentación de otra persona.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y cuarto de la madrugada del miércoles en la avenida de Argentina de Palma. Dos coches se pusieron en paralelo y se dirigían al centro haciendo carreras en un pique cuando se saltaron dos semáforos en rojo. Fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Local de Palma. Los dos vehículos fueron interceptados en el Paseo de Mallorca, con el apoyo de otra dotación policial.

El conductor de uno de los vehículos fue denunciado por un infracción administrativa de tráfico y se le permitió marchar. Más compleja era la situación del otro implicado: un joven de 21 años iba al volante de uno de los automóviles. La prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,34, lo que constituye una infracción administrativa. No obstante los agentes constataron que no tenía carné de conducir. Con su teléfono móvil mostró una fotografía de una documentación con un NIE. Desde el primer momento despertó las sospechas de los policías hasta que constataron que pertenecía a otra persona.

El sujeto fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional. Una vez allí, se constató que la documentación mostrada, efectivamente, era de otra persona. Al verificar su verdadera identidad, saltó una requisitoria judicial de detención y de ingreso en prisión. Los agentes de la Policía Local le detuvieron por dicha requisitoria, usurpación y por un delito contra la seguridad vial.