La Policía Nacional de Palma ha informado de la detención, el pasado viernes, de un hombre por conducir una furgoneta borracho y sin carné.

En una nota de prensa, los agentes han indicado este martes que el hombre, de 37 años de edad, intentó hacer un cambio de sentido en un carril de incorporación de la autovía, a la altura de Cala Major, algo que supuso un peligro.

La acción fue evitada por el conductor de una ambulancia, que haciendo uso de los acústicos y señales luminosas de su vehículo, hizo desistir al hombre de la maniobra, con lo que el hombre se incorporó al sentido correcto de la marcha.

La furgoneta fue seguida por la ambulancia hasta que se detuvo en la zona de salidas del Aeropuerto de Palma, donde fue detenido por agentes de la Policía Nacional. Allí pidieron la colaboración de la Policía Local de Palma, que sometieron al arrestado a una prueba de alcoholemia y resultó positiva.

Por otro lado, la Policía Nacional ha indicado que se han producido otras actuaciones policiales durante los últimos días, como son varias agresiones leves entre conductores profesionales de vehículos dedicados al transporte de viajeros en la zona de llegadas del Aeropuerto.

El hecho más relevante fue la agresión por parte del conductor de un vehículo particular que se encontraba estacionado en el arcén de la vía de acceso al parking express de llegadas antes de la barrera de acceso al mismo a la espera de recoger a un familiar.

Un trabajador del Aeropuerto le indicó al conductor que no podía estacionar allí por el riesgo de accidente, ya que muchos conductores con el objetivo de no pagar la tarifa del parking express forman largas colas de vehículos que ocupan gran parte de la calzada de la vía de acceso.

En ese momento, el conductor salió del vehículo y golpeó al empleado, que quedó tendido en la cuneta. Posteriormente, el presunto autor de los hechos fue localizado por un agente de seguridad privada, que también fue agredido por este hombre antes de abandonar el recinto aeroportuario.

Al ser las agresiones leves, los agentes de la Policía Nacional han identificado a todos los implicados en estos hechos y han dado cuenta a la Autoridad Judicial.