La Comandancia de la Guardia Civil abre sus puertas este sábado para realizar numerosas exhibiciones de los especialistas. Estas actividades se enmarcan dentro de los eventos para conmemorar la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, que se celebra el próximo miércoles.

Así, la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares, situada en el número 10 de la calle Manuel Azaña, abrirá sus puertas este sábado desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde. En tres momentos puntuales de la jornada -a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas- expertos en desactivación de explosivos realizarán simulacros para recrear en qué consiste su arriesgada actividad profesional. También perros adiestrados demostrarán lo aguzado de su olfato para encontrar determinados objetos en los sitios más recónditos. Asimismo, drones del instituto armado sobrevolarán la zona.

La jornada de puertas abiertas está destinada a público de todas las edades. La Comandancia albergará una exposición de las especialidades del Cuerpo y habrá numerosas actividades. Los más pequeños podrán obtener un carné infantil de la Guardia Civil.