El Grupo de Homicidios de la Policía ha detenido al presunto autor de la agresión mortal que se produjo el pasado día 24 en las escaleras de una discoteca de Cala Major, en Palma, que produjo la muerte de un joven de 34 años, que falleció tras sufrir una fuerte patada en la cabeza.

Según han señalado esta mañana fuentes policiales, hace ya días que este individuo estaba identificado y los investigadores lo han estado buscando, hasta que finalmente lo han localizado y detenido. Se le acusa de un delito de homicidio. De momento, no ha trascendido la identidad del individuo, ni tampoco su edad. Lo que sí se sabe es que fue la persona que, supuestamente, propinó la patada a Sebastián Femenías Salvà tras un enfrentamiento previo que se produjo en el interior de la discoteca Rockefeller’s, en Cala Major.

Durante los últimos días los policías han estado tomando declaración a varios testigos de los hechos, entre los que había personas que acompañaban al detenido en el local de ocio, pero que no se vieron implicados en la disputa física. Al mismo tiempo, también han estado analizando las imágenes de la grabación de la propia discoteca, en la que aparece identificado el presunto autor de la agresión mortal.

Sebastián Femenías quedó inmediatamente inconsciente tras sufrir la patada en la cabeza. Estuvo casi cuatro días luchando por salvar la vida, pero no lo logró debido a la grave lesión que le provocó esta patada. El joven trabajaba de cocinero y su muerte en tan violentas circunstancias ocasionó un profundo dolor entre sus familiares y amigos.

De momento, el presunto homicida sigue en los calabozos de la Jefatura, a la espera de que sea presentado ante el juez, acusado de un delito de homicidio.