La trágica muerte del dueño del supermercado Can Coric, al cornearle un toro de su vaquería, ha causado una profunda conmoción en Inca, que se ha hecho extensiva al resto del Raiguer. La carnicería propia con la que cuenta el establecimiento es muy frecuentada por los residentes en esta comarca de la isla. Biel Payeras, de 76 años, fue atacado la tarde del viernes por el astado cuando daba de comer a las vacas en su finca Can Ripoll. Las heridas le causaron una gran hemorragia y la muerte.

El incidente ocurrió sobre las siete y media de la tarde en la vaquería situada junto a la carretera que conecta Inca con Binissalem, a las afueras de la primera localidad. El hombre estaba alimentando a las vacas de su explotación ganadera como de costumbre. Sin embargo, en esta ocasión, el toro se abalanzó sobre Biel Payeras y le corneó en la ingle y en el abdomen. Las heridas de asta de toro le causaron una gran hemorragia, pero aún pudo pedir ayuda.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron con celeridad en una UVI móvil y en una ambulancia convencional para atender al hombre. Al parecer, la herida de asta de toro le seccionó la arteria femoral y le causó una gran pérdida de sangre y falleció. Investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudieron al lugar para reconstruir cómo había ocurrido la muerte del ganadero. Las pesquisas determinaron que respondió a un ataque del toro cuando la víctima alimentaba a las vacas.

La noticia de la trágica muerte de Biel Payeras provocó una honda consternación en Inca y en toda la comarca del Raiguer. Su supermercado Can Coric cuenta con carnicería y horno propios. En este establecimiento se dispensan todo tipo de comida mallorquina y platos para llevar. La lechona con patatas de sa Pobla es su plato estrella. Ahora su fallecimiento por el ataque del toro ha conmocionado tanto a sus familiares como a la multitud de fieles clientes compradores de sus productos autóctonos de Mallorca.