Los seis detenidos por el espionaje a una mujer en Mallorca, entre ellos cuatro agentes de la Guardia Civil, han sido puestos esta mañana a disposición del juzgado de guardia. Los sospechosos están acusados de haber vigilado y acosado a la víctima durante varias semanas en el verano de 2020 por encargo del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que mantenía una relación sentimental con ella.

De acuerdo con las pesquisas, informaban al minuto al exmandatario, con imágenes y vídeos, de todos los movimientos de ella para comprobar si tenía encuentros con otros hombres. Los acusados están investigados por delitos de revelación de secretos, coacciones y organización criminal.

6

Los cuatro guardias civiles detenidos por el espionaje a una mujer en Mallorca pasan a disposición judicial Guillem Bosch

La investigación ha sido llevada a cabo por un equipo de Asuntos Internos de la Guardia Civil, que ha recabado contundentes pruebas contra los imputados. Entre ellas, las conversaciones de un grupo de WhatsApp en el que comentaban todos los seguimientos a la mujer durante su estancia en Mallorca. Los agentes encargados del caso arrestaron a los acusados el pasado lunes y llevaron a cabo diversos registros en busca de evidencias. Los cuatro guardias civiles están destinados en el palacio de Marivent, el aeropuerto de Son Sant Joan y Calvià.