Condenado a dos años y medio de prisión y la prohibición de regresar a España durante una década. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma condenó ayer a un exhibicionista de 30 años, de nacionalidad colombiana, por mostrar los genitales a dos menores de 13 y 15 años en Sant Llorenç des Cardassar y tocar los pechos a una de ellas.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media del 2 de agosto de 2019 en Sant Llorenç. El ahora condenado se dirigió a dos menores. Con la excusa de preguntarles una dirección, se aproximó a ellas. A continuación, el individuo se bajó los pantalones y les mostró los genitales. Acto seguido se acercó por la espalda a una de las víctimas y le tocó los pechos. De inmediato la víctima le apartó las mano y le preguntó «¿qué haces?». Instantes después fue detenido.

La defensa del acusado, ejercida por la abogada Paula Bisellach, alcanzó un acuerdo con la fiscal para rebajar la pena de los cuatro años que solicitaba la acusación pública a dos años y seis meses por los delitos de abusos sexuales y exhibicionismo. No obstante la representante del ministerio público se opuso a suspender la condena y evitar su ingreso en prisión.

La sentencia también contempló la expulsión del territorio nacional del procesado al cumplir la condena, ya que se encontraba residiendo en situación irregular. Asimismo estableció la prohibición al encausado de volver a España en diez años.