La fiscalía solicita una condena de nueve años de prisión para un hombre acusado de enviar de Valencia a Palma dos kilos de cocaína escondidos en un bote de pastillas de cloro. El destino de la droga era el poblado de Son Banya y varias personas fueron condenadas ya en esta causa, pero el sospechoso estaba huido de la justicia. Está previsto que el juicio se celebre la semana próxima en la Audiencia de Palma.

Según el ministerio público, este acusado envió entre enero de 2016 y septiembre de 2017 un total de 108 paquetes y recibió otros tantos con importantes cantidades de dinero. En octubre de aquel año, la Policía interceptó uno de estos bultos cuando un hombre ya condenado lo recogió en una empresa de paquetería. Contenía un bote de pastillas de cloro en cuyo interior había dos kilos de cocaína de gran pureza, valorados en 426.000 euros. El destinatario, que fue arrestado tras recoger el paquete, había enviado a su vez 42.960 euros al remitente de la droga.

Este acusado no llegó a ser detenido por estos hechos y fue declarado en rebeldía, mientras el resto de implicados fueron juzgados en la Audiencia en 2019. La mayoría acabaron condenados.

El sospechoso fue finalmente localizado y la fiscalía reclama para él una condena de nueve años de prisión por un delito contra la salud pública, así como una multa de 100.000 euros. La sección segunda de la Audiencia Provincial celebrará el próximo martes una vista previa del caso, informó el Tribunal Superior.