La Policía Nacional está llevando a cabo esta mañana una operación antidroga en el poblado de Son Banya y en s'Hostalot, en Palma. Hasta el momento se han producido cinco detenciones, tres mujeres y dos hombres. No se descarta que a lo largo del dìa se produzcan nuevos arrestos.

Un gran contingente policial ha irrumpido a primera hora en el poblado y ha iniciado una serie de registros en viviendas que se consideran puntos de venta de estupefacientes.

Se han llevado a cabo dos operaciones policiales. La operación Tanque, mediante la cual se han incautado de 7 kilos de cocaína al clan de 'Los Valencianos' y al clan de 'El Moreno'.

En la segunda operación, llamada Zafir, del clan de 'la Guapi' y de 'la Bizca', se han intervenido tres kilos de cocaína y 100.000 euros.

La Policía también está utilizando maquinaria pesada del Ejército para intentar localizar uno o varios zulos cerca de la casa de 'El Moreno'. Las pesquisas policiales apuntan a que en estos escondrijos se podría almacenar gran cantidad de dinero obtenido con el tráfico de drogas.