La fiscalía solicita una condena de cuatro años de cárcel para una joven acusada de conducir ebria, atropellar a un motorista y darse a la fuga en Palma. La víctima falleció tres días después en el hospital. El ministerio público imputa a la sospechosa, que se estrelló durante la huida, un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro. Un jurado popular enjuiciará el caso la próxima semana.

El siniestro ocurrió poco después de la medianoche del 15 de febrero de 2019. La procesada, de 29 años, iba al volante de un coche por la calle Alfons el Magnànim y al llegar a un cruce realizó un giro prohibido y se llevó por delante a un motorista de 40 años. La víctima quedó malherida en la calzada y la mujer no se detuvo. Siguió circulando hasta que unos diez minutos después se estrelló contra las barras metálicas de un aparcamiento de bicicletas. La Policía Local la sometió entonces a una prueba de alcoholemia que dio positivo, con una tasa que casi triplicaba la máxima permitida.

El motorista fue trasladado a Son Espases en estado crítico y falleció tres días después debido a las graves lesiones sufridas en el atropello.

Durante el proceso judicial, la conductora ha ingresado cada mes diversas cantidades para indemnizar a los familiares de la víctima. Por ello, la fiscalía aprecia una atenuante parcial de reparación del daño en su escrito de conclusiones provisionales, en el que solicita una condena de cuatro años de prisión y la pérdida del carné de conducir.