El Instituto de Medicina Legal de Granada analiza un cráneo humano que fue encontrado por el perro de una mujer, residente en el asentamiento jipi de Pago Beneficio de la Alpujarra, y quien lo trasladó en una bolsa de plástico hasta un bar donde decidieron avisar del hallazgo a la Guardia Civil.

Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, el can de la mujer apareció con el cráneo en la boca cuando ambos paseaban el pasado jueves, día 18, por un paraje próximo a esta comuna, ubicada entre los términos municipales de Órgiva y Cáñar, en la Alpujarra granadina.

La mujer decidió entonces meter el cráneo en una bolsa y llevarlo hasta un bar donde, al parecer, los presentes decidieron avisar a la Guardia Civil de su hallazgo.

Los agentes, que llevaron a cabo una inspección ocular en la zona y no encontraron más restos óseos, informaron entonces al juzgado y este ordenó que el cráneo fuera enviado al Instituto de Medicina Legal de Granada para el correspondiente análisis.

A la espera de que se complete ese estudio, la Guardia Civil ha apuntado que se trataría del cráneo de un hombre cuyo fallecimiento podría haberse producido hace unos cuatro años.

Una vez concluidas las pruebas, el cráneo podrá ser enviado hasta Sevilla para que se le pueda extraer ADN y que sea cotejado con las bases de datos de la Guardia Civil por si fuera posible su identificación o coincidiera con el de algún desaparecido.

Aunque algunos miembros de la comunidad hippy especularon con la posibilidad de que perteneciera a una mujer que daban por desaparecida, la Guardia Civil ha descartado igualmente esa hipótesis.