Suscríbete

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscan prendas de marca falsas en comercios de Andratx y Calvià

La Guardia Civil ha inspeccionado seis establecimientos en las últimas semanas

Agentes de la Guardia Civil examinan prendas en uno de los locales inspeccionados. | SYLVIA NOWELL

La Guardia Civil ha culminado esta semana una campaña de inspecciones en comercios ubicados en zonas turísticas de Andratx y Calvià en busca de objetos de marca falsificados. A lo largo de los últimos quince días los agentes han controlado media docena de locales y se han incautado de decenas de prendas de vestir, bolsos, joyas y otros complementos falsificados que aparentaban ser de reconocidas marcas comerciales.

Esta campaña de inspecciones comenzó a finales de septiembre en un comercio del Port d’Andratx. Agentes de la Guardia Civil tenían información de que podían tener a la venta efectos de imitación de prestigiosas marcas comerciales, como Hermès o Chanel.

Los investigadores revisaron la documentación y los albaranes de compra de estos productos y comprobaron que podría tratarse de falsificaciones, por lo que se incautaron de varias cajas con prendas de vestir y complementos, al tiempo que abrieron diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Las inspecciones prosiguieron durante las dos semanas siguientes y se extendieron a diversas zonas comerciales de localidades turísticas, como Puerto Portals y Peguera.

Los guardias se incautaron de cajas de material. | SYLVIA NOWELL

Los investigadores revisaron en todos los comercios la documentación de compra de los artículos que estaban a la venta, en un intento de localizar productos que pudieran ser falsificados. En varios de los establecimientos inspeccionados comprobaron que tenían toda la documentación en regla y que los productos que estaban a la venta eran auténticos.

Estas inspecciones son habituales por parte de la Guardia Civil, en un intento de reprimir los delitos contra la propiedad industrial.

Compartir el artículo

stats