Cuatro personas fueron detenidas este viernes en una operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional y la Policía Local de Palma en la plaza Atarazanas. Los investigadores registraron dos viviendas donde, según las investigaciones, se vendía cocaína y marihuana. Tres de los sospechosos fueron arrestados en un bar, donde al parecer servían los estupefacientes a los clientes, aunque según fuentes policiales los propietarios del negocio no están implicados en el tráfico de drogas. La redada permitió a los policías decomisar diversas cantidades de droga y dinero.

Una veintena de agentes irrumpió a las cinco y media de la tarde en el bar, situado en la misma plaza, y en dos inmuebles cercanos en las calles Pólvora y Sant Pere. Las viviendas fueron registradas a fondo en presencia de una secretaria del juzgado de guardia, que había autorizado la entrada. Los policías buscaron también drogas en los sumideros y bajo los coches estacionados en la plaza.

Quejas vecinales

La operación es fruto de varias semanas de investigación por parte del Grupo II de Estupefacientes, una unidad conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma. Los agentes habían detectado un notable incremento de la venta de drogas en la zona, que había generado quejas vecinales.

Los cuatro arrestados -tres hombres y una mujer- fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía, donde estaba previsto que fueran interrogados antes de ser puestos a disposición judicial a lo largo del fin de semana.