La Policía Nacional está investigando un ataque homófobo a una pareja de lesbianas en Palma. Las víctimas, de 20 y 21 años, denunciaron que un joven las abordó cuando estaban sentadas en un banco en Son Gotleu y, tras increparlas e insultarlas por su orientación sexual, les dio empujones y puñetazos. Una de las chicas sufrió diversas lesiones y precisó asistencia médica. Los investigadores cuentan con una foto del sospechoso que consiguió hacerle una las perjudicadas durante el incidente.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, hacia las once y media de la noche. Según el relato de las víctimas, ambas estaban sentadas en un banco de la plaza Orson Welles en actitud cariñosa cuando un chico de entre 15 y 20 años de raza negra, al que solo conocían de vista, se les acercó. 

El sospechoso comenzó a increparlas porque estaban besándose y profirió insultos homófobos, exigiéndoles que se fueran de allí y amenazándolas. «¡Bolleras, idos de aquí!», les espetó a gritos. 

Cuando las dos chicas se levantaron y le plantaron cara, recriminándole su actitud, el agresor se abalanzó sobre una de ellas. La sujetó por los brazos, la zarandeó y la tiró al suelo de un fuerte empujón. Cada vez que la víctima trataba de levantarse, el joven se lo impedía con nuevos empujones mientras la tenía cogida por una de sus muñecas. La otra perjudicada trató de auxiliar a su novia, pero recibió entonces un fuerte puñetazo en la cara.

Las chicas consiguieron llamar por teléfono a la Policía Local de Palma, momento en el que el agresor huyó a la carrera. La patrulla que acudió al lugar comprobó que una de las víctimas presentaba lesiones en la mano, la rodilla y el costado por los golpes recibidos. 

Ambas presentaron una denuncia en la que aportaron una fotografía del sospechoso, que habían podido hacer durante el incidente, y algunos datos personales de él, según explicaron ayer fuentes policiales.

El caso, en el que se investigan delitos de odio, lesiones y coacciones, ha quedado en manos de la Policía Nacional.