Agentes del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Policía Local de Palma, en colaboración con Emaya, han detectado 120 conexiones fraudulentas a la red de suministro de agua en el barrio palmesano de Son Gotleu. Los contadores estaban alterados y, por tanto, no registraban el verdadero consumo en cada domicilio.

Las alarmas ya habían saltado con anterioridad después de que el elevado consumo de agua en determinados domicilios de Son Gotleu no se correspondiera con el registro en dichos contadores. Todos los indicios apuntaban a que podrían encontrarse ante un fraude de grandes proporciones.

Así, operarios de Emaya se desplazaron a estos domicilios bajo sospecha para comprobar el estado de los contadores de agua en estos inmuebles. Efectivos de la Policía Local de Palma les prestaron apoyo y levantaron acta por una presunta infracción al suministro.

Identificados

Los agentes de la Policía Local desplazados a esta actuación identificaron a unas 120 personas en relación con otras tantas conexiones fraudulentas y la alteración de los registros de los contadores.

Una de las primeras medidas que se adoptó fue cortar el suministro de agua en todos los domicilios donde se hubieran detectado las correspondientes infracciones.