Esta mañana han pasado a disposición judicial, en los Juzgados de Ibiza, los dos detenidos por violar a una joven de 19 años en Formentera. Los dos hombres, de 32 y 37 años, fueron detenidos el pasado viernes por agresión sexual continuada. Un tercer implicado en la violación grupal huyó de la isla y sobre él pesa una orden de búsqueda y captura.

Sobre las 9:30 horas de este lunes, los arrestados han sido trasladados en un furgón de la Guardia Civil hasta las instalaciones judiciales. Los dos hombres permanecerán en los calabozos del juzgado hasta que presten declaración ante el juez.

Un tercer hombre también habría estado implicado en la violación pero ha huido a Marruecos donde está con orden de busca y captura para que responda ante la justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio en una casa abandonada en Sant Ferran. La víctima, residente en Palma que  se encontraba en Formentera de vacaciones, fue retenida allí por tres hombres durante más de 14 horas. Durante todo ese tiempo, según fuentes cercanas al caso, los agresores violaron repetidamente a la víctima, la torturaron y la drogaron con cocaína y crack para que no opusiera resistencia.

 La joven denunció los hechos una semana después en una comisaría de la Policía Nacional de Palma. A partir de entonces, se puso en marcha un dispositivo para localizar a los presuntos agresores. El viernes, la Guardia Civil de Ibiza consiguió detener a dos de los presuntos agresores en Formentera. El tercero se encuentra en busca y captura.

Los dos arrestados, de 32 y 37 años y nacionalidad marroquí, tienen antecedentes penales por tráfico de drogas y robos.

"Las mujeres merecen vivir libre y seguras"

La presidenta del Govern , Francina Armengol, expresó su «dolor y rabia» por la violación grupal que sufrió la joven, que se encontraba de vacaciones en la menor de la Pitiüses después de que finalizara su contrato en un hotel de la isla. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la presidenta ofreció todo su apoyo a esta mujer y todas aquellas que han sufrido una agresión similar, asegurando que «no estáis solas». También consideró que «la Justicia debe imponer a los responsables la máxima condena» porque «las mujeres merecen vivir libres y seguras». Por último, Armengol reivindicó el fin de las violencias machistas.