Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca y captura el tercer implicado en la violación grupal de Formentera

Los dos detenidos por agredir sexualmente a una joven tras drogarla tienen 32 y 37 años

Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. GUARDIA CIVIL

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado buscan el tercer implicado en la brutal agresión sexual que tuvo lugar el pasado 21 de julio en Formentera, en la que tres hombres, todos ellos marroquíes, violaron y torturaron repetidamente a una joven de 19 años, instantes después de drogarla con cocaína y crack.

La Guardia Civil detuvo a dos de los implicados el pasado viernes, de 32 y 37 años de edad, mientras el tercero se encuentra huido de la Justicia en Marruecos, su país natal, explicaron fuentes oficiales.

La presidenta del Govern , Francina Armengol, expresó ayer «dolor y rabia» por la violación grupal que sufrió la joven, que se encontraba de vacaciones en la menor de la Pitiüses después de que finalizara su contrato en un hotel de la isla. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la presidenta ofreció todo su apoyo a esta mujer y todas aquellas que han sufrido una agresión similar, asegurando que «no estáis solas». También consideró que «la Justicia debe imponer a los responsables la máxima condena» porque «las mujeres merecen vivir libres y seguras». Por último, Armengol reivindicó el fin de las violencias machistas.

El Consell de Formentera, por su parte, lamentó «profundamente» los hechos y rechazó «de forma enérgica» la agresión. La institución incidió en que ni estos delitos ni ninguna agresión contra la mujer «pueden tener cabida en una sociedad moderna e igualitaria».

Los dos detenidos, acusados del delito de agresión continuada con penetración, pasarán a disposición judicial a primera hora del lunes. Los hechos tuvieron lugar en Formentera a finales de julio, aunque la víctima presentó la denuncia una semana después ante la Policía Nacional en Palma, momento en el que se inició la investigación. Los acusados y la víctima no tenían ningún tipo de relación previa ni se conocían de antes.

Según explicaron fuentes cercanas al caso, la joven tuvo problemas a la hora de reconocer a sus agresores durante la rueda de reconocimiento ya que en el momento de la agresión se encontraba notablemente bajo los efectos de las drogas.

Compartir el artículo

stats