La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, que este miércoles se encontraba en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión sin fianza al presunto autor de la brutal paliza a un hombre en Cales de Mallorca. El sujeto, un joven español de 21 años, está acusado de un supuesto delito de lesiones agravadas. La víctima, marroquí de 28 años, permanece ingresada en estado crítico en Son Espases.

Los hechos por los que este individuo ha sido enviado a prisión tuvieron lugar sobre la una menos cuarto de la madrugada del pasado miércoles 21 de julio en una zona de ocio de Cales de Mallorca. Dos parejas se encontraban en el interior y uno de ellas decidió salir al aparcamiento. El joven era el ahora encarcelado.

El sujeto se encontró con dos conocidos y se encaró con un uno de ellos. Al parecer, le recriminó que hablara con su novia, ya que este joven, de 28 años, había sido pareja de ella. De repente, el sujeto le propinó un golpe y le hizo caer el suelo. Una vez allí le dio numerosas patadas en la cabeza. La exnovia de la víctima intentó separar a su actual pareja para que no le siguiera agrediendo.

Numerosos testigos presenciaron la agresión y avisaron a los servicios de emergencia. Efectivos de la Policía Nacional acudieron al lugar. También se personaron las asistencias sanitarias del Ib-salut. La víctima presentaba fracturas y contusiones en la cabeza. Fue trasladada en una UVI móvil a Son Espases, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia. El joven permanece ingresado en estado crítico.

Los investigadores de la Policía Nacional tomaron declaración a los numerosos testigos y no tardaron en identificar al sospechoso. Antes de ser detenido, el presunto autor de la brutal paliza se entregó este martes en la Comisaría de Manacor en compañía de su abogado. En la mañana de este miércoles ha sido puesto a disposición judicial, y la jueza de guardia le ha enviado a prisión sin fianza.