Agentes de la Policía Nacional de Palma detuvieron el pasado domingo a una mujer de 39 años y a un hombre de 24 años, ambos españoles, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en vehículos en la barriada de sa Indioteria.

Los agentes llevaron a cabo un dispositivo de prevención de la delincuencia, en la zona de sa Indioteria, con resultado de dos detenidos, por forzar diferentes vehículos en la zona, en la madrugada del domingo.

A las 00:30 horas del domingo, los agentes, de paisano, fueron comisionados a una calle de la barriada de sa Indiotería, donde al parecer, había una mujer intentando forzar vehículos en vía pública.

Una vez en el lugar, los agentes comenzaron a hacer un seguimiento a esta persona, hasta observar cómo comenzó a tirar fuertemente de la maneta de un vehículo que estaba estacionado en la calle.

En un momento determinado, los agentes pudieron oír un ruido de fractura, para seguidamente, ver como la mujer se introdujo en dicho vehículo y comenzó a rebuscar en su interior.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención de la mujer, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en vehículo.

A las 04:15 horas, del mismo domingo, agentes, de paisano, pudieron observar cómo, en una calle de la misma barriada había un hombre en el interior de un vehículo, revolviendo su interior, por lo que los agentes lo vigilaron discretamente.

Los policías pudieron ver como salió del vehículo y comenzó la marcha en actitud vigilante, hasta que en un momento dado emprendió la carrera, aprovechando para introducirse en un garaje, cuando un vecino abrió la puerta para entrar su vehículo.

Los agentes consiguieron, gracias a la colaboración de un vecino, entrar al garaje momentos más tarde, pudiendo observar, una vez dentro, como un vehículo se encontraba abierto y su interior revuelto.

De repente, el ahora detenido, salió corriendo, huyendo del lugar por una puerta de acceso a la vía pública, emprendiendo los agentes la carrera tras él, encontrando al mismo, minutos más tarde, escondido entre unos setos, momento en el que, los agentes procedieron a su detención, lanzando éste dos teléfonos móviles bajo un vehículo.

Tras realizar una requisa con posterioridad, los agentes pudieron localizar tres vehículos más con signos de forzamiento en el garaje.

Los agentes arrestaron al hombre a detener al varón como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en vehículos, uno en vía pública y tres en el interior del garaje.

A ambos detenidos le constan antecedentes policiales por delitos similares.