El tiroteo entre clanes gitanos perpetrado el pasado 18 de mayo en las calles de Son Gotleu se ha saldado con ocho detenciones. Todos ellos, con edades comprendidas entre los 21 y los 70 años, han sido detenidos por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, amenazas y tenencia ilícita de armas. Además, cuatro de ellos han sido arrestados por el supuesto delito de allanamiento de morada.

El detonante de esta refriega con amas de fuego se remonta al pasado 12 de mayo, en el barrio palmesano de La Soledat,. Entonces, miembros del clan de 'Los Pelúos' intentaron okupar una casa okupada a su vez por integrantes de 'Los Sheriff'. Al percatarse del movimiento en el interior de la vivienda, una vecina contactó con la propietaria para preguntarle si había vendido la casa, ya que había visto gente dentro.

Tras recibir la llamada, la dueña se presentó con su pareja en el domicilio de La Soledat. Una vez allí, ambos se percataron de que todo el interior se encontraba revuelto. Además, cuando los propietarios estaban dentro, se presentaron cuatro individuos del clan de 'Los Pelúos' intentando acceder al inmueble.

Los dueños de la casa avisaron entonces a la Policía Nacional para denunciar lo que les estaba ocurriendo. Una patrulla se personó poco después en el lugar. Los agentes observaron cómo un hombre entró en el portal con un objeto en la mano. Cuando los funcionarios fueron al inmueble. se percataron de que varios individuos intentaban forzar la puerta con una palanqueta mientras los propietarios estaban en el interior. Acto seguido, los policías detuvieron a los cuatro sujetos que supuestamente pretendían okupar el inmueble.

En la tarde del pasado 18 de mayo, 'Los Sheriff' trataron de saldar la afrenta de manera expeditiva con 'Los Pelúos' después de que estos intentaran okupar la casa en la que ellos ya habían visto primero con los mismos fines. Así, el primer clan atacó con armas de fuego a los miembros de su grupo opuesto. Uno de ellos resultó herido.

'Los Sheriff' descerrajaron disparos en la vivienda de 'Los Pelúos'. A continuación, los miembros del clan atacante rompieron la puerta y accedieron al interior profiriendo amenazas. Una de las víctimas sufrió tres impactos de bala, de pequeño calibre, de las que tuvo que ser asistida en un centro médico.

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se encargaron del caso. Finalmente, entre este miércoles y el jueves se ha producido la detención de los ocho implicados en el tiroteo por un presunto delito de tentativa de homicidio. amenazas y tenencia ilícita de armas. A cuatro de ellos se les imputa también allanamiento de morada. En la mañana de hoy viernes están pasando los arrestados a disposición judicial.