Una operación antidroga desplegada este jueves por la Policía Nacional y la Policía Local en tres barrios de Palma se saldó este jueves con 13 detenidos. Durante la actuación policial, los agentes registraron 11 inmuebles, entre domicilios y locales, relacionados con la venta de drogas, fundamentalmente marihuana y hachís. Esta macrooperación es el resultado de una investigación del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Palma.

Desde primera hora de la mañana de este jueves, decenas de agentes fuertemente armados tomaron algunas calles de las barriadas de Foners, Pere Garau y Nou Llevant. A continuación, los efectivos policiales registraron domicilios y locales en las calles Torre den Bibiloni, Sant Novici, Pare Miquel Mir, Joan Bauzà y Joan Mestre, donde registraron de forma simultánea once domicilios y locales, que vendrían operando como activos puntos de venta de droga.

Los efectivos policiales se desplegaron a primera hora de la mañana por Foners, Pere Garau y Nou Llevant

En la intervención, donde utilizaron perros antidroga, los agentes se incautaron de diferentes cantidades de marihuana y hachís. Asimismo, en algunos de los locales donde irrumpieron los policías, los traficantes contaban con todos los elementos necesarios para la puesta en marcha de una plantación de cannabis sativa.

15

Gran operación policial contra el tráfico de drogas en Palma Guillem Bosch | B. Ramon

Los trece detenidos en la operación antidroga desarrollada en la mañana de este jueves en los tres barrios palmesanos pertenecían a un mismo clan gitano. Ante la irrupción sorpresiva de los agentes para realizar un registro en sus domicilios y locales, no opusieron la menor resistencia.