Una disputa por un piso okupado de Son Gotleu fue el origen del tiroteo del martes en la calle Sant Fulgenci de Palma, en el que un joven recibió tres tiros, aunque solo sufrió heridas leves. Se trató del último enfrentamiento entre dos clanes familiares conocidos como los Pelúos y los Sheriffs, que ya habían protagonizado varios incidentes en las últimas semanas.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, el enfrentamiento entre los dos clanes se originó por un piso de Son Gotleu que estaba okupado por miembros del clan de los Sheriffs. Al parecer, los Pelúos quisieron meterse en la vivienda, lo que provocó una disputa violenta que terminó cuando los Sheriffs avisaron a la Policía. Los Pelúos les recriminaron esta actuación y acusaron a sus oponentes de chivatos.

Durante las últimas semanas se registraron varios enfrentamientos entre los miembros de los dos clanes en la barriada, en una escalada que finalizó el pasado martes, cuando un grupo de jóvenes armados al menos con una pistola y una escopeta disparó contra un joven del clan de los Pelúos y contra las ventanas de una casa en la que había seis personas, incluidos niños pequeños. El joven recibió tres impactos de bala, aunque las heridas que sufrió fueron leves y recibió el alta el mismo día.

Desde entonces la Policía Nacional ha realizado intensas gestiones para localizar a los responsables del tiroteo, a los que ha buscado en distintos domicilios. Ayer un fuerte contingente policial tomó la plaza Llorenç Bisbal, en la barriada de sa Gerreria, ante las sospechas de que podrían estar escondidos en un piso. Un grupo de asalto de la Policía, con escudos y fuertemente armados, irrumpió en la vivienda con una orden judicial. En el interior no había nadie.