Un fuerte contingente policial, con una veintena de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, ha tomado este jueves por la tarde durante cerca de seis horas la plaza Llorenç Bisbal, en la barriada de sa Gerreria, en una espectacular operación para localizar a los responsables del tiroteo del martes en Son Gotleu, en el que resultó herido un joven. Finalmente en el domicilio no han encontrado a nadie, aunque los agentes se han incautado de efectos que podrían estar relacionados con el intento de homicidio.

Los investigadores habían localizado un domicilio, en el número 5 de la plaza Llorenç Bisbal, donde se podrían haber ocultado algunos de los implicados en el tiroteo del martes. Sobre las dos de la tarde, agentes de Homicidios, apoyados por un contingente de la Unidad de Prevención y Reaccion (UPR) y la Policía Local, se han desplegado por la plaza. Los policías han acudido a la vivienda de los sospechosos, pero nadie contestaba. Los responsables de la investigación han solicitado entonces una orden judicial para entrar al domicilio.

Mientras se llevaba a cabo el trámite judicial, la Policía ha mantenido vigilancia en la puerta del domicilio, y se han desplegado agentes por todos los accesos a la plaza. Este operativo se ha mantenido hasta las siete de la tarde. Una vez con la autorización judicial, un grupo de agentes fuertemente armados y protegidos con escudos han forzado la puerta de la casa y han irrumpido en su interior.

Los investigadores han realizado un registro domiciliario durante cerca de una hora, y han salido sin ningún detenido. Sin embargo parece que sí han localizado algún objeto, que está siendo analizada para determinar si fue alguna de las armas utilizadas en el tiroteo del martes,