Un okupa de 44 años resultó herido grave la noche del jueves tras precipitarse desde una altura de seis metros en un hotel cerrado de Santa Ponça. La víctima fue rescatada del interior y evacuada a Son Espases. Allí ingresó en estado inconsciente y presentaba una muñeca rota.

El accidente ocurrió sobre las nueve de la noche del jueves en un establecimiento hotelero cerrado situado en el número 11 de la calle Huguet des Far en Santa Ponça, en el término municipal de Calvià. Al parecer, la balaustrada de un balcón cedió cuando el hombre se apoyó en ella y se precipitó a un patio interior desde una altura de unos seis metros.

Una muñeca rota

Tras avisar a los servicios de emergencias, una dotación de Bombers de Mallorca, procedente del cercano parque de Santa Ponça, se desplazó para rescatar a los heridos del interior del inmueble. También se personaron en el establecimiento las asistencias sanitarias del Ib-salut a bordo de una UVI móvil.

Los bomberos rescataron al hombre de 44 años, que había caído a un lugar de difícil acceso del establecimiento cerrado al público. A continuación, el personal santario del Ib-salut se hizo cargo del afectado.

Los facultativos apreciaron que la víctima había sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico y, además. presentaba una muñeca rota como consecuencia del fuerte impacto contra el suelo. Asimismo han acudido efectivos de la Policía Local de Calvià y agentes de la Guardia Civil. Estos últimos abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Una vez estabilizadas las constantes vitales de la víctima, esta fue trasladada en una UVI móvil hasta el hospital Son Espases. El hombre presentaba una fractura de muñeca y estaba en estado inconsciente. Este hecho se debía a que el fuerte impacto contra el suelo le había causado un fuerte traumatismo craneal y facial. Allí permanecía ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, No obstante, las lesiones que le ocasionaron la caída de seis metros no hacían temer por su vida ni pos su estado intelectual.