La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, un francés de 24 años y un marroquí de 32, por cinco robos a turistas en el aeropuerto de Son Sant Joan y una estafa por comprar con una tarjeta de crédito sustraída a una mujer.

La Policía fue avisada este pasado jueves de que, a las 15.00 horas, estos dos hombres entraron en una tienda de Son Gotleu para comprar con la tarjeta de crédito de una mujer varios móviles valorados en algo más de 3.000 euros.

El encargado de la tienda les explicó que los terminales que querían estaban en otra tienda de Palma, por lo que se dirigieron allí, donde compraron varios móviles por 2.000 euros.

Los agentes, al tener conocimiento de los hechos, abrieron una investigación y supieron que los presuntos ladrones iban a volver a la tienda de Son Gotleu para recoger dos móviles que costaban 2.000 euros.

Los agentes les detuvieron al comprobar que llevaban la tarjeta de crédito y la documentación de una turista que había denunciado ese mismo jueves, a las 13.00 horas, el robo de su bolso en el aeropuerto de Palma.

En menos de la última semana se habían registrado cuatro robos más a turistas en Son Sant Joan.

Los agentes procedieron a la detención de los dos presuntos autores por cinco delitos de hurto y una estafa.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales, en concreto, uno ha sido arrestado en 34 ocasiones y otro en 23.