"¡Aquí, con la mierda de los municipales, que me han denunciado otra vez!". Uno de los miembros del clan que el pasado viernes agredieron a un policía local de Capdepera ya protagonizó otros incidentes en los que aparecía insultando y menospreciando a los agentes. En otro video, grabado hace un año, durante el confinamiento domiciliario por el estado de alarma, aparece el hombre insultando a los policías que le había interceptado circulando por la localidad sin motivo justificado.

Vecinos de Cala Rajada explican que "todo el pueblo tiene miedo de esta gente", presuntos miembros de un clan familiar conocido por dedicarse al tráfico de drogas y que muestran actitudes muy violentas. "Conozco a gente a la que han amenazado con una pistola", comenta uno de los vecinos, que prefiere mantener el anonimato por cuestiones obvias. "Y llegaron a echar del pueblo a una familia entera porque uno de ellos le había pegado a uno de sus miembros".

La escena fue grabada en vídeo hace aproximadamente un año, durante la cuarentena domiciliaria impuesta por el estado de alarma. En ella aparece un hombre, que ha sido interceptado en un control de la Policía Local a la entrada del pueblo. "¡Aquí, con la mierda de los municipales, que me han denunciado otra vez!", grita el conductor. El hombre mantiene una actitud muy agresiva, con gritos e insultos a los agentes, que aguantan los exabruptos con aparente calma.