Un hombre ha sido condenado a seis meses de prisión por romper la mano de una patada a otro en Porto Cristo. El procesado agredió a la víctima, con quien tenía una mala relación, mientras otra persona la sujetaba y le causó graves lesiones que le han dejado secuelas. El acusado reconoció los hechos en un juzgado de lo penal de Palma tras indemnizar al perjudicado con 3.052 euros, por lo que se apreció la atenuante de reparación del daño.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 23 de marzo de 2019, cuando el procesado, de 50 años y con antecedentes por otra agresión, se dirigió al aparcamiento de un supermercado y se abalanzó sobre la víctima. Lo hizo con la ayuda de otra persona que no ha podido ser identificada. Mientras esta agarraba al perjudicado, el acusado le propinó una patada en el brazo derecho.

La víctima sufrió una fractura en la mano y precisó asistencia médica y tratamiento ortopédico. Tuvo el brazo un mes inmovilizado y tardó 40 días en recuperarse. Como secuela le ha quedado una artrosis y dolor.

La fiscalía reclamaba inicialmente tres años de cárcel para el acusado, pero rebajó su petición tras llegar a un acuerdo con el abogado defensor, Julio Romero.