Agentes de la Policía Nacional arrestaron ayer de madrugada un marroquí de 38 años que fue sorprendido tras pegar fuego a una moto en la calle Lluís Martí, en Palma. El incendio destruyó completamente el vehículo y causó daños en dos coches que estaban estacionados a los lados. Se trata de la misma persona que ya fue detenida la semana pasada como presunto autor de dos incendios en apenas 24 horas en el edificio okupado en el que residía, en la calle Reyes Católicos.

Según informan fuentes de la Policía, el último incendio se produjo sobre las tres y media de la madrugada de ayer, en la calle Lluís Martí. Una patrulla policial que recorría la zona en un coche camuflado se percató de que un hombre en actitud sospechosa se apartaba de unos coches estacionados y, al reparar en la presencia de los agentes, se alejaba de allí a toda prisa.

Los policías dieron alcance al sospechoso y le identificaron. Al ser cacheado comprobaron que llevaba encima un mechero.

Mientras hablaban con el hombre, vieron que salían llamas del lugar en el que había sido visto inicialmente. Al acercarse descubrieron que había una moto en llamas, y que el fuego estaba afectando a dos coches estacionados a los lados.

Los policías dieron aviso de inmediato a los Bombers de Palma, que acudieron al lugar rápidamente y sofocaron las llamas, aunque no pudieron evitar que la moto quedara completamente destruida.

Momento de la detención del presunto autor del incendio. CNP

Detenido una semana antes

Los agentes comprobaron que el hombre había sido detenido el martes de la semana pasada como presunto autor de dos incendios intencionados en el edificio okupado en el que residía, en la calle Reyes Católicos.

Se trata de un edificio de nueva planta sin acabar, y que desde hace varios años está okupado. En la actualidad viven allí una decena de personas, y cuando se produjo el primero de los fuegos, el lunes 22, había siete durmiendo, que tuvieron que salir a la calle rápidamente. 

Al día siguiente presuntamente provocó otro incendio en el mismo sitio al pegar fuego otro colchón. La Policía Nacional le arrestó poco después por un delito de incendio con riesgo para las personas. Ahora los agentes investigan las causas por las pegó fuego a la moto estacionada en la calle Lluís Martí.