El Volkswagen Golf en el que murió la madrugada del sábado un joven de 29 años, entre Son Verí y Cala Blava, se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana. La acompañante, de 19 años, permanece ingresada en Son Espases en estado muy grave. Al parecer, el vehículo circulaba a una velocidad excesiva en ese tramo de la carretera.

El trágico accidente de tráfico ocurrió sobre las 0.10 horas de la madrugada la altura del kilómetro 2,3 de la MA-6014, entre Son Verí y Cala Blava, en el término municipal de Llucmajor. De repente, el Volkswagen Golf conducido por el joven de 29 años se salió de la calzada por el margen derecho y comenzó a dar vueltas de campana. La víctima falleció en el acto. Mientras, la chica de 19 años resultó herida muy grave.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Llucmajor, y Bombers de Palma. Los servicios de rescate excarcelaron a los dos ocupantes del coche. El conductor ya se encontraba fallecido y la joven acompañante estaba herida muy grave.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut desplazaron hasta el lugar del accidente una UVI móvil y una ambulancia convencional. Los facultativos no pudieron hacer nada por la vida del conductor y certificaron su defunción. Mientras, la joven de 19 años fue estabilizada antes de ser trasladada a Son Espases en estado muy grave.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se personaron en el lugar para reconstruir cómo se había producido el siniestro. El coche se salió de la calzada por el margen derecho y dio varias vueltas de campana. Los dos ocupantes llevaban el cinturón puesto, pero la violencia del impacto causó lesiones mortales al conductor y heridas muy graves a la acompañante. Las primeras hipótesis apuntan a que circulaban a una velocidad excesiva en un tramo de vía con escasa luminosidad.