Una fuerte explosión en una lavandería, provocada al parecer por una fuga de gas, dejó ayer tres heridos y grandes daños en Algaida. La deflagración, que se oyó en todo el pueblo, afectó a un trabajador del negocio y una mujer y su hija que pasaban en coche por el lugar en ese momento y se estrellaron contra una pared. En principio, no se temía por la vida de ninguno de ellos. La estructura del inmueble quedó afectada y la onda expansiva destrozó los cristales de numerosas viviendas de la zona. El siniestro generó un incendio en el negocio, una gran columna de humo negro y un importante despliegue de los servicios de los servicios de emergencias. La Guardia Civil ha abierto una investigación.

10

Al menos tres heridos en una explosión en una lavandería en Algaida G. Bosch

El siniestro, según fuentes de los servicios de emergencias, ocurrió al filo de las seis y media de la tarde, cuando se produjo una fuerte explosión en una lavandería situada en el número 10 de la calle de s’Aigua. La deflagración provocó un incendio en el local y una densa humareda se alzó sobre el centro del pueblo. Al lugar acudieron rápidamente patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, dos ambulancias y seis dotaciones de los Bombers de Mallorca, que movilizaron a los parques de Llucmajor, Inca y Manacor. Tres personas resultaron heridas en la explosión. Según las primeras informaciones, son un joven de 29 años que estaba trabajando en el establecimiento y una mujer de 45 años y su hija de 10, que circulaban en coche por el lugar cuando se ha producido la deflagración. La conductora perdió el control tras el estallido y el turismo se estrelló contra otros vehículos aparcados y una pared. El 061 informó de que el joven y la menor presentaban lesiones leves, mientras la mujer fue trasladada a Son Espases en estado moderado.

La zona quedó tomada por los equipos de emergencias y los vecinos fueron desalojados por precaución. 18 bomberos trabajaron durante horas para sofocar el incendio que se declaró en el local, ventilarlo y revisar los destrozos. Los daños, tanto en el negocio como en las viviendas superiores fueron cuantiosos y el inmueble quedó precintado al quedar afectada su estructura. Las dos familias que residen en ellas se alojaron con allegados. La explosión provocó también destrozos en los edificios cercanos.

La Guardia Civil ha abierto ya una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Las primeras pesquisas apuntaban anoche a una fuga de gas propano como origen de la explosión.