El juzgado de guardia de Inca ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto depredador sexual de Inca por al menos 30 agresiones y abusos sexuales. La mayoría de los delitos fueron cometidos en la estación del tren de Inca. También se le imputan los delitos de exhibicionismo, allanamiento de morada y coacciones.

El 'modus operandi' de este joven marroquí, de 23 años, consistía en esperar a que una joven se quedara sola, en la mayoría de los casos en la estación del tren de Inca. A continuación la llevaba a una zona apartada, donde la sometía a tocamientos. En algunas casos también sorprendía a las mujeres cuando se disponían a arrancar el coche. Se colaba en el vehículo y abusaba de ellas.

La actitud de este depredador sexual había desatado una psicosis entre muchas jóvenes de la capital del Raiguer. Solo en una noche, se le atribuye su participación en siete abusos sexuales a mujeres.

A raíz de las sucesivas denuncias, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca abrió una investigación para esclarecer los hechos. Después de tomar declaración a numerosas afectadas, todos los testimonios apuntaban al mismo individuo como presunto autor de estos abusos. El pasado lunes fue detenido y este miércoles fue puesto a disposición judicial. Tras su comparecencia, el juez lo envió a prisión sin fianza.