Agentes de la Policía Nacional descubrieron una gran plantación de marihuana en uno de los pisos del edificio de Son Rapinya donde el pasado viernes se produjo un grave incendio. El propietario de la vivienda donde estaban las plantas, un hombre de 30 años, tuvo que recibir asistencia médica por intoxicación de humo, ya que inicialmente se negó a salir de su casa. Cuando la Policía descubrió que tenía más de un centenar de plantas en casa le arrestó por un delito de narcotráfico.

El incendio se produjo sobre las dos de la tarde del viernes en un segundo piso de un edificio de la calle Llac Quatre Cantons, en la barriada palmesana de Son Rapinya. Varias dotaciones de los Bombers de Palma acudieron con urgencia y se encontraron con que el fuego se había extendido por toda la vivienda y alcanzaba grandes proporciones. Ante el peligro que suponía, los bomberos desalojaron toda la finca.

El desalojo se llevó a cabo sin incidentes hasta que varios vecinos alertaron de que faltaba uno de los residentes, por lo que los equipos de emergencia acudieron en su rescate.

La sorpresa surgió cuando, al ser localizado en uno de los pisos superiores al que sufría el incendio, el hombre se mostró reacio a abandonar su casa. Fue entonces cuando los policías que habían acudido al lugar detectaron un fuerte olor a marihuana y vislumbraron una gran plantación en el interior del piso.

Finalmente el hombre fue desalojado ante el grave riesgo que corría por la magnitud del incendio. De hecho, el residente tuvo que ser atendido posteriormente por una ambulancia ya que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Los Bombers tuvieron que trabajar durante más de una hora hasta que lograron sofocar el fuego, que arrasó totalmente el interior de un segundo piso. Una vez concluida la emergencia, los agentes de Seguridad Ciudadana alertaron del hallazgo que habían realizado a sus compañeros del Grupo de Estupefacientes, que iniciaron una investigación.

La Policía examinó el interior del piso en el que residía el hombre y comprobaron que contenía una gran plantación de marihuana, compuesta por un centenar de plantas, que fueron intervenidas, así como medio kilo de droga ya dispuesta para su venta.

Tras ser atendido por la dotación sanitaria, el morador fue detenido por los investigadores como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las causas que originaron el fuego se desconocían ayer, aunque se está investigando si el arrestado había dispuesto algún enganche ilegal a la red eléctrica para abastecer la plantación de marihuana.