Una madre sola en casa con su bebé se topó a un ladrón robando en el interior de su vivienda en Palma. El delincuente se adentró en el inmueble por la mañana y comenzó a registrar los cajones en busca objetos de valor. Tras pedir auxilio, dos albañiles de una obra cercana retuvieron al malhechor hasta que una patrulla de la Policía Nacional se personó en la vivienda y le detuvo.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana del pasado miércoles en un domicilio del centro de Palma. Cuando la moradora estaba con su bebé se encontró con un intruso en el interior de la casa. El sujeto, un joven de 22 años, estaba hurgando en los cajones en busca de efectos de valor. Nada más verle, la mujer se asustó y pidió auxilio. Ella intentó abrir la puerta de la vivienda. Entre ambos se inició un forcejeo hasta que el malhechor logró huir.

A continuación, la víctima pidió ayuda por la ventana. El ladrón le había sustraído dinero en el domicilio. Dos albañiles de una obra cercana escucharon los gritos y acudieron en auxilio de la mujer. Los trabajadores impidieron la huida del ladrón y le retuvieron hasta la llegada de la Policía. Una patrulla policial acudió al lugar poco después y detuvieron al malhechor por un presunto delito de robo en casa habitada. Los funcionarios también recuperaron el dinero que acababa de sustraer y se lo entregaron a su legítima propietaria.

Este mismo individuo había sido detenido apenas tres días antes, sobre las dos y media de la madrugada del pasado 29 de noviembre, por robo en el interior de una furgoneta estacionada en el barrio palmesano de Nou Llevant. Una patrulla policial le sorprendió, en compañía de otra persona, portando varias herramientas. Al percatarse de la presencia de los agentes, ambos huyeron del lugar. Los policías les dieron alcance y comprobaron cómo los efectos habían sido sustraídos en un vehículo cercano. Los utensilios fueron devueltos a su dueño y el ladrón fue detenido por robo con fuerza en interior de vehículo.