El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se personará en la causa contra los agresores a tres agentes en el poblado de Son Banya de Palma, ha anunciado este domingo.

En un comunicado, el SUP afirma que agredir a policías nacionales "no puede salir gratis", por lo que, a través del bufete "Luna & Garau", se personará como acusación particular para defender los intereses de estos tres compañeros.

El sindicato recuerda que el domingo día 15 de noviembre tres policías nacionales fueron violentamente agredidos en Son Banya por casi un centenar de personas mientras realizaban su trabajo.

Estos residentes de Son Banya, relata el SUP, lanzaron todo tipo de objetivos a sus compañeros, les golpearon y cuando cayeron al suelo a uno de ellos le propinaron un mordisco en un brazo. Todos los agresores huyeron del lugar y no pudiendo ser localizados ni detenidos ese mismo instante. "Nuestros compañeros recibieron golpes por todo el cuerpo y presentan lesiones, la imagen del Cuerpo quedó muy dañada y las secuelas de los implicados son notorias", lamenta el SUP.

A lo largo de esta semana los presuntos agresores se han ido entregado. El SUP ha agradecido a la asociación "Gaocaló" su mediación en este suceso.

El SUP quiere hacer constar que no es la primera vez que ocurren hechos similares en Son Banya y "espera que después de esto sea la última".