Fue una confusión que estuvo a punto de tener consecuencias fatales. La Policía Nacional ha comprobado que el hombre que el pasado miércoles propinó una puñalada en un costado a un varón que creía que le había sustraído la cartera se equivocó. No hubo ninguna sustracción. La víctima de la puñalada, de 45 años, que fue trasladado a Son Espases en calidad de detenido por el presunto robo, quedó posteriormente en libertad y aunque inicialmente su estado era grave, su evolución ha sido muy positiva y ha recibido el alta.

El confuso incidente ocurrió el pasado miércoles sobre las siete de la tarde, en el interior de un bar de la zona de Gomila, en Palma. El presunto agresor, un hombre de 63 años, estaba jugando a las tragaperras en el establecimiento, cuando echó en falta su cartera y acusó a un varón que estaba a su lado de habérsela sustraído.

Comenzó una discusión entre ambos que continuó en la calle. En un momento dado, el hombre de 63 años sacó una navaja y le propinó una puñalada en el abdomen al varón, que echó a correr. El hombre salió en su persecución esgrimiendo el arma blanca, al parecer con la intención de recuperar su cartera.

Algunos testigos alertaron a la Policía de lo ocurrido, que envió al lugar a varias de sus patrullas. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron al hombre apuñalado tendido en el suelo, con una herida en el abdomen que parecía grave. El presunto autor estaba en las proximidades, con una herida en la cabeza que se había producido al caer mientras perseguía al varón.

Los agentes prestaron la primera asistencia médica a los dos heridos y solicitaron la inmediata presencia de una ambulancia, que les trasladó a ambos a un hospital.

Muy cerca del lugar, entre dos coches estacionados, los policías encontraron la navaja, que fue intervenida.

Comenzaron entonces las gestiones para averiguar lo que había pasado. De las primeras informaciones recabadas esa tarde se desprendía que el varón de 45 años había sustraído la cartera al hombre y este, al percatarse lo ocurrido, le había agredido con la navaja.

El presunto autor de la agresión fue detenido como presunto autor de una tentativa de homicidio, mientras que la víctima permanecía en el hospital, también en calidad de arrestado como presunto autor del robo. Sin embargo, las gestiones realizadas por los agentes del Grupo de Homicidios no pudieron acreditar que hubiera sustraído la cartera, por lo que quedó en libertad sin cargos. Aunque inicialmente ingresó en estado grave, su evolución fue muy favorable y ayer recibió el alta hospitalaria.